Tortugas Marinas
Octubre, Diciembre
Playa Azul, Colola e Ixtapilla
Cada año, Playa Azul, Colola e Ixtapilla reciben a las tortugas marinas laúd, negra y golfina que llegan a tierra para desovar. Octubre, el mes en que más tortugas llegan, está dedicado en la costa michoacana a este animal por lo que se realizan festivales, torneos de surf y otras actividades culturales con el objetivo de enseñar sobre la conservación de este espécimen ya que, actualmente, se encuentra en peligro de extinción.
La temporada en que se puede ver a la tortuga varía: entre junio y diciembre arriba la golfina; entre octubre y diciembre, la negra; y entre diciembre y marzo, la laúd. Las playas a las que llegan están protegidas por la misma comunidad, con apoyo del gobierno, quienes se han esforzado por conservar el hábitat y así asegurar que la maravilla de la migración siga llegando a tierras michoacanas.
¿Sabías qué?
Michoacán es la capítal mundial de la tortuga negra
MIGRACIÓN
Michoacán cuenta con sitios considerados por la Federación como santuarios de la tortuga marina, animales ancestrales, que han habitado la Tierra los últimos 100 millones de años y son fundamentales para mantener el equilibrio ecológico, los cuales están ubicados en las playas de Maruata- Colola y Mexiquillo, además de otros campamentos tortugueros ubicados a lo largo del litoral michoacano, que también son representativos del fenómeno migratorio.